1. En el concurso de ANAPRODE dispone de un Reglamento que hay que cumplir y respetar íntegramente
  2. En el reglamento viene indicado en cada estilo las edades y categorías a las cuales podéis presentaros.
  3. Para participar en el concurso de ANAPRODE es obligatorio tener el carnet de adhesión de alumno o profesor.
  4. El concursante que desee presentarse al Concurso de ANAPRODE deberá tener un mínimo de 8 años y un máximo de 25 años. La edad del concursante es la que tiene el día 1 de enero y NO la que tiene el día del concurso.
  5. Los grupos pueden estar compuesto por mínimo 3 alumnos y un máximo de 12 alumnos, y TODOS LOS COMPONENTES DEL GRUPO deben tener la edad de la categoría a la cual se presentan sin ninguna excepción.
  6. Para poder concursar todos los alumnos/as deben inscribirse a través de un Profesor, Centro o Escuela; es decir, no se admitirán candidatos por libre.
  7. En la 1ª fase no hay límite de pases por el escenario, pero en el Concurso Nacional cada concursante solo tendrá derecho a tres pases físicos sobre el escenario. En todas las categorías "individual", un candidato solo tendrá derecho a un único pase, sobre el escenario, en el mismo estilo.
  8. Los concursantes que obtengan un primer premio, primer premio con unanimidad o primer premio con felicitación del jurado en el Concurso 1ª fase de su zona, pasan a participar en el Concurso Nacional.
  9. Las coreografías presentadas en el Concurso Nacional, así como el vestuario y los componentes del grupo, deberán ser estrictamente las mismas que las de la 1ª Fase del Concurso Nacional, bajo pena de descalificación, así como la cantidad de componentes. (ningún concursante puede ser reemplazado)
  10. Las coreografías individuales, en su mayoría, son con vestuario obligatorio impuesto por el Concurso ANAPRODE (ver el reglamento).
  11. El jurado puede quitar puntos o descalificar a un concursante o varios si no cumplen o respetan el reglamento del Concurso ANAPRODE.
  12. Los premios se dan bajo un sistema de puntuación, de este modo se recompensa a todos los concursantes por su esfuerzo y dedicación sin miedo a que nadie les quite su premio. Este baremo de puntos es aplicable tanto a los candidatos que se presentan en amateur, amateur avanzado, como a los que lo hacen en pre-profesional.

REGLAMENTO

Accede al reglamento del concurso para todas las categorías de danza. Ver