El concurso de danza organizado por Anaprode/CNDF tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de las bailarinas y bailarines amateurs y pre-profesionales.

Dentro del concurso tenemos los siguientes estilos de danza: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Hip HOp, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Flamenco y Fusión.

Los concursantes se pueden presentar de tres formas diferentes: en solitario a través de una variación, dos personas en la modalidad de dúo y entre tres y doce personas en la modalidad grupo. Las edades están comprendidas entre los 8 y los 25 años y deben siempre presentarse a través de un profesor o una escuela de danza.

Este concurso es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades del estado español y Europa. Es necesario remarcar la elevada participación que tienen estos concursos, así que, se trata de un evento con suficiente fuerza, contenido y forma como para que se pueda celebrar de forma anual.